[catálogo de plantas eléctricas de emergencia de 10 kW a 600 kW]
Estos son los distintos componentes de una planta eléctrica semi-automática.
- MOTOR DE COMBUSTION INTERNA. Obtiene energía mecánica a partir de una reacción química de combustible, la cual ocurre dentro de una cámara de combustión de ahí su nombre motor en energía eléctrica
- GENERADOR SINCRONO. Es el encargado de transformar la energía mecánica del motor en energía eléctrica.
- BASE-TANQUE COMBUSTIBLE. Soporta el motor generador estabilizando el sistema, y los modelos mas recientes ya están vienen con el tanque de combustible integrado y ya instalado bajando los costos de instalación y ahorrando espacio.
- TABLERO DE CONTROL. Con este tablero podemos operar de forma manual el equipo, además tiene la función de monitorear los sensores del motor como son presión de aceite y temperatura para y así proteger el equipo en caso de tener algún mal funcionamiento, y nos muestra en pantalla los parámetros de motor y generador como son: Voltaje, amperaje, carga, etc.
- INTERRUPTOR TERMOMAGNETICO. Interrumpe el flujo de corriente eléctrica cuando detecta algún corto circuito o alguna sobrecarga esto para proteger los equipo que alimenta así como el propio generador y la instalación eléctrica.
Para tener una planta de operación automática se requiere adicionalmente de un tablero de transferencia para poder interactuar con la compañía de suministro eléctrico comercial, y en esta ilustración no está representado.
En este caso tenemos un equipo de operación manual.